Hoy en día, las empresas que no cuentan con una tienda online pierden una infinidad de oportunidades de negocio y con ello un gran porcentaje de clientes. OJO, no decimos que tu empresa es mala por no tener una tienda virtual, pero sí reconocemos que se está desaprovechando mucho de su potencial. ¿Por qué arriesgarme si me va bien con mi tienda física?, seguro te estarás preguntando, y a continuación te vamos a contar algunos beneficios de tener una tienda virtual (o eCommerce para que suene más marketero) ¡Acompáñanos!:
-
La evaluación de compra es online
El 93.1% de peruanos entre 25 y 40 años cuenta con un smartphone propio1 y, evidentemente, les resulta más sencillo realizar sus compras mediante apps o haciendo pedidos online sin necesidad de salir de casa o pagar con dinero en efectivo. Aceptémoslo, muchos de tus clientes evalúan sus compras usando internet. Y este es un dato no menor, ya que si una empresa no cuenta con una tienda online no podrá estar presente al momento de la evaluación de compra.
-
LAdemás de ver tu ecommerce, también comprarán
Ahora bien, la cosa no queda ahí, además de buscar información sobre un producto o servicio, los peruanos también hacemos compras online. Cabe resaltar que según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), hay aproximadamente 6 millones de peruanos que realizan compras electrónicas. Sería muy ingenuo pensar que dentro de toda esa población no están tus clientes potenciales o nuevos clientes por abordar con tu ecommerce.
-
La evolución de las compras online es inevitable
¿Por qué los peruanos preferimos comprar online? La respuesta radica en el factor precio. El estudio de la CCL destacó que el 80% de los encuestados señaló que son muy importantes los descuentos que ofrecen las tiendas online. Debido a que los precios son inferiores a los de una tienda física. Además, el 55% de encuestados también indicó que otro factor importante son las promociones realizadas por temporadas o campañas; aquí tenemos los famosos Cyber Days.
Finalmente, un 46% indicó que los envíos gratuitos también son un factor decisivo para sus compras online.
Si has llegado hasta aquí y aún no te hemos convencido de los beneficios que una tienda virtual o ecommerce puede generar en tu negocio, haz clic aquí para contactarnos y te ayudaremos a resolver tus dudas.
2 comentarios