Seguramente estás pensando en llevar tu negocio al mundo digital y, hoy, te daremos 5 consejos que deberías saber antes de crear la página web para tu negocio. ¡Acompáñanos!
Los 5 consejos:
- Primero que nada, debes tener claro el objetivo de tu sitio web; puedes tener más de uno y elaborar landing pages complementarias, pero eso dejémoslo para más adelante. Te recomendamos que inicies con un objetivo principal y bien definido. Por ejemplo, que más personas conozcan tu producto o servicio. Conseguir que más personas te brinden sus datos de contacto, o utilizar tu página web como un canal de información para tus clientes actuales. Cuando sepas esto, podrás identificar los elementos y secciones que necesitas y los que están de más en este momento.
- En segundo lugar, debes identificar a tu público objetivo, pregúntate ¿qué tipo de clientes suelen comprar mi producto o servicio?, ¿cómo son las personas que les compran a mi competencia?, etc. Es importante que definas las características demográficas, sus preferencias de compra, sus hobbies e intereses, su nivel de actividad digital, su nivel adquisitivo, cómo prefieren pagar sus compras. De esa forma, podrás facilitar el flujo de venta dentro de tu página web.
- Como tercer punto, es necesario que investigues lo que está buscando tu cliente en internet. Entra a Google (y a los buscadores en los que pretenden posicionar tu sitio web) y comienza a hacer búsquedas por “palabra clave”, es decir, haz la búsqueda de tu producto o servicio, tal como lo realizaría un usuario común y corriente. Visita las páginas que te aparezcan e inspírate de todo lo bueno que veas y toma como referencia los puntos de mejora que encuentres.
- En cuarto lugar, necesitas definir un presupuesto para invertir en la creación de la página web para tu negocio. Este punto es súper importante, porque tras la investigación que has realizado puedes priorizar ciertos elementos o diseños que te ayuden a cumplir con el objetivo de tu sitio web y alcanzar con efectividad a ese mercado de clientes potenciales. Si tienes poco presupuesto, no te preocupes, empieza por los puntos más elementales y, cuando tengas más ingresos, puedes invertir en implementar mejoras y funcionalidades.
- Finalmente, necesitas escoger un proveedor y, seguramente, tendrás que pedir muchas cotizaciones antes de tomar una decisión. Como consejo, considera un proveedor que te ofrezca un diseño que vaya con los lineamientos gráficos de tu empresa, y te pueda brindar el desarrollo de la misma plataforma web; si el mismo proveedor te puede dar ambos servicios, mucho mejor, porque habrá una sinergia en el equipo interno que apuntará un solo objetivo: el de tu negocio.